Jueves 28 de marzo de 2024

Pilar: "María tiene clara su misión: ser madre"

  • 11 de octubre, 2019
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Fiesta de Nuestra Señora del Pilar
Doná a AICA.org

Con motivo de las fiestas patronales en honor a su Virgen patrona, el párroco de Nuestra Señora del Pilar de la ciudad bonaerense con el mismo nombre, presbítero Jorge Ritacco, envió un mensaje a la comunidad.



“María tiene clara su misión, que es la de ser madre, la que acompaña”, dijo al comenzar el párroco, y mencionó a María “la que comparte nuestras alegrías y nuestras tristezas”, como la tarea que Dios le encomendó: la maternidad.



El sacerdote recordó a María al pie de la cruz cuando Jesús le dijo: ‘Madre, he ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu Madre’. “Y desde allí María no solo fue madre de Cristo sino de todos los cristianos. Así sigue adelante con la misión que le había encomendado Dios, ser madre”, manifestó.



Luego hizo referencia al apóstol Santiago, cuando en sus primeras misiones encontró a María arriba del Pilar, “mostrándole cuál era el camino. Y ese sería el mensaje que hoy nos deja como cristianos, como comunidad, desde El Pilar nos orienta hacia dónde”.



El párroco hizo referencia a los momentos “difíciles, de grieta, de pelea, de tristeza”, que atravesamos como país: “María pone paz en el corazón de los hombres. En este momento de la Patria, va a hacer que cada uno de nosotros elija hacia dónde va el destino, que asumamos esa responsabilidad. Es momento de preguntarle a la Madre, pedir que nos muestre el camino”.



Finalmente, recordó el Tratado del Pilar, “donde los hombres que se habían peleado recurrieron a la Madre y firmaron el pacto de paz”, e invitó a recurrir nuevamente a María: “Pidámosle que nos señale por dónde nos quiere conducir su hijo Jesús, para nosotros y para todos los que quieran habitar el suelo argentino”.



Las celebraciones en Pilar

Las actividades comenzarán por la mañana, con una misa a las 9:30 por los enfermos y afligidos a cargo de la Renovación Carismática Católica. A las 11:30 se realizará la renovación de la Cruz de la Evangelización del Quinto Centenario, con la bendición del párroco, presbítero Jorge Ritacco, en la Plaza 12 de Octubre.



Por la tarde, la comunidad se reunirá a las 15:30 en la plaza de Villa Morra para realizar la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Pilar y las Vírgenes patronas de cada capilla. A las 18 será la misa central en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.+