Miércoles 24 de abril de 2024

Piden colaboración para terminar de construir una parroquia en Ituzaingó

  • 19 de septiembre, 2012
  • Ituzaingó (Buenos Aires)
La iglesia "redonda" de Ituzaingó, parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Brandsen y Balbastro, se encuentra en construcción desde 2005, gracias al esfuerzo de los vecinos y del presbítero Daniel Eduardo Sá, quien presentó y promovió este proyecto. Los que llevan adelante este proyecto buscan la colaboración de los fieles y la comunidad para terminar la construcción de este templo, que reemplazará al de la calle Cerrito 1313. Como no reciben fondos del Estado ni de alguna otra institución, la construcción del edificio se desarrolla lentamente: "Todos los recursos que tenemos para comprar los materiales los conseguimos gracias al trabajo de los fieles. Es por esto que invitamos a los vecinos de Ituzaingó a colaborar".
Doná a AICA.org
La iglesia "redonda" de Ituzaingó, parroquia Santa Teresita del Niño Jesús,ubicada en la calle Brandsen y Balbastro, se encuentra en construcción desde 2005, gracias al esfuerzo de los vecinos y del presbítero Daniel Eduardo Sá, quien presentó y promovió este proyecto.

Los que llevan adelante este proyecto buscan la colaboración de los fieles y la comunidad para terminar la construcción de este templo, que reemplazará al de la calle Cerrito 1313, donde se viene desarrollando, desde hace 45 años, la actividad religiosa en un pequeño terreno con una construcción básica.

En un diálogo con el suplemento zonal del diario Clarín, el padre Sá explicó que "desde hace casi medio siglo, el lugar donde se realizan las misas y donde los fieles van a rezar ha sido un salón que originalmente consistía en un galpón multiuso con un escenario, que había sido reacondicionado para servir de templo religioso", explica el padre.

El párroco manifestó que el esquema arquitectónico de la nueva iglesia "constituye dos simbolismos, la iglesia estará erguida en 12 columnas, que hacen referencia a los apóstoles, y tendrá forma de rosa con sus pétalos abiertos, representando alegóricamente a Santa Teresita, quien expresaba que la gracia de Dios se manifiesta a través de estas flores".

Como no reciben fondos del Estado ni de alguna otra institución, la construcción del edificio se desarrolla lentamente: "Todos los recursos que tenemos para comprar los materiales los conseguimos gracias al trabajo de los fieles. Es por esto que invitamos a los vecinos de Ituzaingó a colaborar, tanto con dinero como con una bolsa de cemento, para finalizar lo antes posible con la construcción".

El presbítero aseguró:"Estamos poniendo mucha energía en este proyecto y queremos terminarlo en dos años para que los vecinos y feligreses del partido puedan festejar la llegada de los 50 años de la institución canónica de la parroquia bajo su techo".

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a la parroquia o comunicarse por teléfono al (011) 4621-6844 +