El Gobierno expresó su 'preocupación' por el ataque a la parroquia de Gaza
- 17 de julio, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En un comunicado, la Cancillería le transmitió esta inquietud a Israel y renovó su llamado "al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz". También se expresó la vicepresidente.

El Gobierno se pronunció tras el ataque de Israel en Gaza que impactó en la parroquia católica Sagrada Familia, donde al menos dos personas murieron y el párroco argentino resultó herido.
En un comunicado oficial, la Cancillería expresó "su preocupación" por la ofensiva y llamó al "restablecimiento de las condiciones que permitan la paz".
En su cuenta oficial de X, la sede diplomática expresó: "La República Argentina expresa su seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en el marco de los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad".
En ese sentido, "el Gobierno argentino ha transmitido su preocupación a las autoridades del Estado de Israel, y confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada".
"La Argentina renueva su llamado al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región, al tiempo que reafirma su compromiso con la protección de los lugares de culto, el personal religioso y el respeto a la libertad de religión", enfatizó.
Por último, la Cancillería llamó al "resguardo de los civiles y de las instalaciones religiosas y humanitarias" ya que esto "constituye un principio esencial del derecho internacional humanitario, que debe ser plenamente observado por todas las partes involucradas".
Apoyo y solidaridad de la vicepresidente de la Nación
La doctora Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación, expresó su apoyo y solidaridad al sacerdote argentino Gabriel Romanelli y "a toda la feligresía de la parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron un ataque por parte de las fuerzas israelíes, resultando cuatro personas fallecidas y varios heridos, entre ellos el propio padre Romanelli
"Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad al padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de fuerzas israelíes. Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos", escribió Villarruel en su cuenta de X.
Y destacó: "El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado".
"Que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina proteja al padre Romanelli y a todos los argentinos que misionan en el mundo defendiendo al cristianismo, y que por su intercesión, tal como lo ha pedido Su Santidad León XIV: 'haya un alto el fuego inmediato'.", concluyó.+