Miércoles 24 de abril de 2024

Piden ayuda para la iglesia y monasterio de Santa Catalina

  • 6 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la iglesia de Santa Catalina de Siena, presbítero Gustavo Antico, pidió ayuda a la comunidad a raíz de que el complejo ?iglesia, monasterio y casa de sacerdotes- ubicado en San Martín 705, en pleno centro porteño, a raíz de que un desequilibrio de fases aumentó la tensión eléctrica en casi un 75%, provocó innumerables daños en las instalaciones. El sacerdote precisó que de un primer relevamiento integral se constató que se quemaron: 40 lámparas, 5 fuentes de PC, 4 monitores, 7 artefactos de aire acondicionado, 3 teléfonos inalámbricos, 10 teléfonos IP, la central telefónica, routers/switchs, 1 cafetera, 2 microondas, 1 televisor, 1 portero eléctrico, 2 calefactores y 2 máquinas expendedoras de café destinadas a colaborar con Cáritas. "Hoy Santa Catalina te necesita", subrayó, al dar un detalle de las formas cómo colaborar. Informes: (011) 5238-6040 y por correo electrónico administración@santacatalina.org.ar .
Doná a AICA.org
El rector de la iglesia de Santa Catalina de Siena, presbítero Gustavo Antico, pidió ayuda a la comunidad a raíz de que el complejo ?iglesia, monasterio y casa de sacerdotes- ubicado en San Martín 705, en pleno centro porteño, a raíz de que un desequilibrio de fases aumentó la tensión eléctrica en casi un 75%, provocó innumerables daños en las instalaciones.

El sacerdote precisó que de un primer relevamiento integral se constató que se quemaron: 40 lámparas, 5 fuentes de PC, 4 monitores, 7 artefactos de aire acondicionado, 3 teléfonos inalámbricos, 10 teléfonos IP, la central telefónica, routers/switchs, 1 cafetera, 2 microondas, 1 televisor, 1 portero eléctrico, 2 calefactores y 2 máquinas expendedoras de café destinadas a colaborar con Cáritas.

Asimismo, advirtió que "hemos tenido que recurrir a gastos extras al contratar a profesionales y técnicos para afrontar tal situación. Y todo esto sin contabilizar el tiempo de muchos voluntarios que con generosidad nos acompañaron" estos días.

"Comparto lo sucedido porque todos nosotros somos Santa Catalina. En Santa Catalina miramos con ojos de fe y a la luz del Evangelio la realidad de aquellos que se acercan o de aquellos a quienes encontramos, sus vínculos, sus preguntas y deseos, sus trabajos y emprendimientos personales. Y para eso trabajamos diariamente", recordó en un comunicado.

"Hoy Santa Catalina te necesita. Es tiempo de dar razón de nuestra esperanza y ser testigos de la fuerza de la cruz de Cristo", agregó.

El presbítero Antico pidió que "nos sigas acompañando en el sostenimiento espiritual y material para que no nos falte el fervor y la alegría en la tarea cotidiana de atender las necesidades espirituales de tantos que transitan y trabajan en el microcentro".

¿Cómo ayudar?
* Aporte material: Donando alguno de los elementos quemados.

* Aporte económico:
1.- Efectivo: en Administración
2.- Tarjeta de crédito: VISA, Mastercard o American Express
3.- Transferencia o depósito bancario en la cuenta a nombre de Iglesia Santa Catalina de Siena, del Banco Santander Río. Cuenta Corriente $ 087-3533/6, CUIT 33-63666407-9, CBU: 07200878-20000000353368.

Informes: (011) 5238-6040 y por correo electrónico administración@santacatalina.org.ar . .+