Domingo 17 de octubre de 2021

Luz

Luz 22/05/2020

Mons. Castagna: "Es absolutamente preciso ser luz para iluminar"

En su sugerencia para la homilía, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que "es absolutamente preciso ser luz para iluminar".

Luz 03/02/2019

Mons. Lozano: Pironio, un "iluminado" que supo predicar la esperanza

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó la figura del cardenal Eduardo Pironio, al definirlo como "realmente un ?hombre iluminado? que supo predicar de la esperanza en tiempos oscuros de la Patria". "Con su estilo sencillo y franco pudo expresar el amor de Dios por los sencillos y sufrientes", subrayó al llamar a unirse a la oración por su pronta beatificación".

Luz 31/05/2016

Obispos patagónicos advierten sobre el fuerte impacto del "tarifazo" en la región

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue enviaron una carta a los ministros Juan José Aranguren, de Energía, y Rogelio Frigerio, del Interior, para transmitirles preocupación por el fuerte impacto producido por los aumentos "desmesurados" del gas y de la electricidad en la región que comprende a las provincias del Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Advierten sobre el "reclamo doloroso" de los vecinos patagónicos, sobre todo de los más pobres, y piden la reconsideración de las medidas tomadas a fin de evitar "situaciones insostenibles".

Luz 06/09/2013

Piden ayuda para la iglesia y monasterio de Santa Catalina

El rector de la iglesia de Santa Catalina de Siena, presbítero Gustavo Antico, pidió ayuda a la comunidad a raíz de que el complejo ?iglesia, monasterio y casa de sacerdotes- ubicado en San Martín 705, en pleno centro porteño, a raíz de que un desequilibrio de fases aumentó la tensión eléctrica en casi un 75%, provocó innumerables daños en las instalaciones. El sacerdote precisó que de un primer relevamiento integral se constató que se quemaron: 40 lámparas, 5 fuentes de PC, 4 monitores, 7 artefactos de aire acondicionado, 3 teléfonos inalámbricos, 10 teléfonos IP, la central telefónica, routers/switchs, 1 cafetera, 2 microondas, 1 televisor, 1 portero eléctrico, 2 calefactores y 2 máquinas expendedoras de café destinadas a colaborar con Cáritas. "Hoy Santa Catalina te necesita", subrayó, al dar un detalle de las formas cómo colaborar. Informes: (011) 5238-6040 y por correo electrónico administración@santacatalina.org.ar .