Viernes 29 de marzo de 2024

Pesar del Papa por la violencia entre Armenia y Azerbaiyán

  • 18 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al concluir la oración mariana, Francisco volvió a dirigir un pensamiento "al pueblo ucraniano torturado" y a "toda tierra ensangrentada por la guerra".
Doná a AICA.org

"Dolor" por los recientes combates entre Azerbaiyán y Armenia y "cercanía espiritual a las familias de las víctimas”, así lo subrayó hoy el papa Francisco en el Ángelus, al recordar los focos de tensión que recrudecieron en los últimos días entre Ereván y Bakú, que causaron al menos 200 víctimas entre ambos frentes. 

El pontífice se dirigió a las partes instándolas a "respetar el alto el fuego, en vista de un acuerdo de paz". Porque, “no olvidemos que la paz es posible cuando las armas callan y se inicia el diálogo”.

A la referencia a la violencia entre armenios y azeríes le siguió un pedido de oración "por el pueblo ucraniano torturado" y por la paz "en cada tierra ensangrentada por la guerra", llamamiento al que respondieron los numerosos fieles presentes hoy en la plaza de San Pedro con un largo y cálido aplauso. 

Un pedido de oración también por las "poblaciones de Marche [región del centro de Italia] golpeadas por las inundaciones: rezo por los muertos, por los heridos, por los que han sufrido daños para que el Señor dé fuerza a esa comunidad". 

Al concluir la oración mariana, el Papa también hizo un breve paso al reciente viaje a Kazajistán para participar en el VII Congreso de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales, un encuentro lleno de significado del que pretende hablar con más detalle el miércoles durante la audiencia general.+