Viernes 19 de abril de 2024

Pésame del Papa a la presidenta de Nepal por accidente aéreo

  • 16 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre envió sus condolencias por la caída del avión de Yeti Airlines, que se estrelló el domingo en Pokhara con 72 personas a bordo. Una argentina, entre las víctimas.
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido el domingo por la mañana en Nepal. Un avión de Yeti Airlines se estrelló cerca de Pokhara: al menos 68 víctimas, incluidos tres niños y un bebé. Entre las víctimas una empresaria argentina apasionada por el turismo aventura.

En un telegrama a la presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el pontífice se dice "triste" por la tragedia y envía sus condolencias a los afectados "junto con sus oraciones por los involucrados en los esfuerzos de recuperación”. 

“Encomendando las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso -continúa-, Su Santidad invoca las bendiciones divinas de sanación y paz sobre quienes lloran su pérdida”.

Aún no se sabe las causas del accidente, recién hoy hallaron las cajas negras del avión. Según autoridades de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, una argentina, dos coreanos y un francés. Aún no se encuentran los cuerpos de cuatro personas. Desde hoy las familias de las víctimas comenzaron a recibir los cuerpos de las personas identificadas luego de haber practicado la autopsia.

La pasajera de argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Palavecino se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia y según describió en sus redes sociales era “apasionada” por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.

El gobierno nepalí declaró hoy como un día de duelo nacional.+