Jueves 28 de marzo de 2024

Peregrinación por el Año Jubilar Teresiano

  • 24 de noviembre, 2014
  • Laprida (Buenos Aires)
Con motivo de los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús y del Año Jubilar Teresiano, varios contingentes comienzan a prepararse para visitar la ciudad de Ávila y otros tantos lugares por donde transcurrió la vida de la reformadora del Carmelo. La parroquia de los Santos Joaquín y Ana lanzó por ella una invitación abierta a peregrinar "Tras las huellas de Santa Teresa".
Doná a AICA.org
Con motivo de los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús y del Año Jubilar Teresiano, varios contingentes comienzan a prepararse para visitar la ciudad de Ávila y otros tantos lugares por donde transcurrió la vida de la reformadora del Carmelo.

"Inquieta y andariega", así la llamaron en vida a santa Teresa de Jesús. La parroquia de los Santos Joaquín y Ana, de la localidad bonaerense de Laprida, en la diócesis de Azul, lanzó por ella una invitación abierta a peregrinar "Tras las huellas de Santa Teresa".

La comitiva coordinada por la comunidad parroquial prevé partir el 18 de mayo de 2015. En compañía del padre Enrique Germade, recorrerán varias ciudades españolas que han sido signadas por la presencia de la santa y se aprenderá de su vida y obra mientras se conocen maravillosos lugares.

Como se puso de relieve al proclamar el año jubilar, santa Teresa de Ávila sigue siendo una figura luminosa en el horizonte de la Iglesia que, a través de su testimonio y magisterio espiritual, invita a hombres y mujeres de todo tiempo y latitud a adentrarse en el castillo interior para crecer en la amistad con Dios.

Su vida de creciente comunión con Cristo, llena de gracias místicas en la oración, la impulsó a llevar adelante la reforma de la Orden del Carmelo aportando lo más genuino de su experiencia religiosa y llevar adelante 17 fundaciones. Sus hijas espirituales, las carmelitas descalzas, son el mejor reflejo de su alma.

La celebración del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa comenzó en España el pasado 15 de octubre y se prolongará un año entero. Con este motivo, el papa Francisco, en su mensaje al obispo de Ávila, animó a conocer la historia de esa insigne fundadora, así como a leer sus libros, que, junto con sus hijas espirituales, "nos siguen diciendo quién y cómo fue la Madre Teresa y qué puede enseñarnos a los hombres y mujeres de hoy".

Para informes de la peregrinación contactarse al (011) 4393-4160 o al correo info@viditerra1915.com.+