Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa concede un Año Santo a la diócesis de Ávila

  • 2 de febrero, 2022
  • Ávila (España) (AICA)
Por el IV centenario de la canonización de Santa Teresa. La misa de apertura de jubileo tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús.
Doná a AICA.org

El papa Francisco concedió a la diócesis de Ávila un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús tras la petición realizada por el obispo diocesano monseñor José María Gil Tamayo.

El Año Santo empezará el próximo 12 de marzo y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2023 (un año y medio de duración), debido a que se une también con el Año Jubilar Teresiano que, de forma periódica, concedió el Santo Padre a la diócesis cada vez que la fiesta de Santa Teresa coincidiera en domingo.

La misa que abrirá este tiempo de gracia tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús. Además, el decreto de Penitenciaria Apostólica confirmó que este templo dedicado a la santa doctora de la Iglesia será la iglesia jubilar donde se podrá lucrar la indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre).

Desde la diócesis agradecieron a Dios y al papa Francisco por esta nueva gracia extraordinaria que acaba de conceder, “y que nos ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: sean perfectos como su Padre celestial es perfecto”.+