Sábado 20 de abril de 2024

"Pentecostés es hoy, acontece ahora", afirmó Mons. Buenanueva

  • 27 de mayo, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre la solemnidad de Pentecostés.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó este domingo sobre la venida del Espíritu Santo con el título "Pentecostés hoy".

“Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo…»”, citó el prelado.

"Pentecostés no es un hecho del pasado. Es hoy. Acontece ahora. Es el presente. Y lo es para todo el mundo, para la humanidad y también para la creación", afirmó al respecto.

"Pentecostés es hoy, no solo porque es la fiesta litúrgica que cierra el tiempo pascual, sino porque Cristo resucitado sigue comunicando su Aliento (su Espíritu) a sus discípulos, al mundo, a nuestro presente".

Por eso, propuso: "Más que nunca hoy rezamos con las bellas palabras del salmo 104: 'Si escondes tu rostro, se espantan; si les quitas el aliento, expiran y vuelven al polvo. Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la superficie de la tierra'. (vv 29-30). Vivimos por el Aliento de Jesús. La creación entera anhela el soplo vivificante del Espíritu".

"Y nuestra misión es, alentados por el Espíritu de Cristo, llevar su alegría y su paz al mundo. Ser artesanos de paz, de reconciliación, de perdón. Junto con el don del Espíritu, Jesús confía a su Iglesia el signo del perdón de Dios. Esa es la misión de la Iglesia en el mundo".+