Otro sacerdote secuestrado en Nigeria
- 17 de septiembre, 2025
- Abuja (Nigeria) (AICA)
Se trata del padre Wilfred Ezemba, párroco de San Pablo en Agaliga-Efabo, en el estado de Kogi, centro-norte de Nigeria. Desconocidos armados los interceptaron en la ruta Imane-Ogugu.

Un sacerdote católico es secuestrado nuevamente en Nigeria. Se trata del padre Wilfred Ezemba, párroco de la iglesia parroquial de San Pablo, Agaliga-Efabo, en la administración local de Olamaboro, en el estado de Kogi (centro-norte de Nigeria). El secuestro ocurrió el pasado 13 de septiembre cuando desconocidos armados interceptaron al sacerdote y a otros pasajeros en la carretera Imane-Ogugu.
Las fuerzas de seguridad están rastreando los bosques cercanos a las carreteras para localizar a los secuestradores.
El secuestro del sacerdote y demás pasajeros es el segundo en la misma área de la administración local en una semana.
"Estamos muy confundidos porque, desde su secuestro hace tres días, sus secuestradores no hicieron ningún contacto para exigir un rescate. Sin embargo, confiamos en que Dios Todopoderoso lo liberará sano y salvo de las garras de los secuestradores. Creemos firmemente en la eficacia de nuestras oraciones; finalmente recuperará su libertad", declaró otro sacerdote de la comunidad católica local, que simplemente se identificó como el padre Michael.
El secuestro se produjo apenas dos semanas después de que 2 personas de la Iglesia Cristiana Evangélica Fellowship de Nigeria (CEFN), el pastor Friday Adehi y Gabriel Ezekiel fueran secuestrados poco después del servicio religioso del domingo. Mientras tanto, la Asociación de Abogados de Nigeria (NBA), pidió al gobierno que adopte medidas adecuadas para abordar los problemas de seguridad, en particular los secuestros incesantes en el distrito senatorial de Kogi East del Estado.+