Viernes 26 de abril de 2024

Ordenación diaconal en los Hermanos de San Juan de Dios

  • 13 de agosto, 2015
  • Ramos Mejía (Buenos Aires)
El próximo sábado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María, el hermano Gustavo José Muchiutti, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, será ordenado diácono camino al sacerdocio. La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, en la capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios, en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María, el hermano Gustavo José Muchiutti, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, será ordenado diácono camino al sacerdocio.

La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, en la capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios, en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

El hermano Gustavo es oriundo de la localidad de Los Charrúas, Departamento de Concordia, Entre Ríos, y eligió como lema de su ordenación: "No olvides de practicar la hospitalidad" (Heb. 13, 2).

La Orden Hospitalaria fue fundada en 1537 en Granada, España, por San Juan de Dios.

Tiene como finalidad el cuidado de los pobres, necesitados y enfermos de todo tipo y condición, en particular de los más abandonados. Ejerce su tarea en hospitales generales, psiquiátricos y centros de rehabilitación integral.+