Martes 19 de marzo de 2024

Orán ultiman detalles para la beatificación de sus mártires

  • 1 de julio, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con la llegada del enviado papal, se palpita en Orán la beatificación de los Mártires del Zenta. La diócesis compartió el cronograma detallado de actividades.
Doná a AICA.org

Las diócesis de Orán y Jujuy se preparan para vivir la gran fiesta de la beatificación del sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate y el jesuita Juan Antonio Solinas, cuya ceremonia central se celebrará el próximo 2 de julio en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

En medio de un clima de fiesta para la diócesis de Orán, al mediodía del jueves llegó a la ciudad cabecera el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, que fue cálidamente recibido por los lugareños.

En la mañana del viernes 1º de julio, el cardenal Semeraro junto con el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitarán a las 9 el predio de los Mártires del Zenta, en Pichanal, lugar donde ocurrió el martirio.

A las 12, en un acto encabezado por el intendente de Orán, Pablo González, el cardenal y el nuncio serán declarados visitantes ilustres de la ciudad. La ceremonia tendrá lugar en la Casa del Bicentenario.

A las 18, se ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Alto Verde, encabezada por el cardenal Marcello Semeraro, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, y el presbítero Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

A las 20 del viernes se celebrará una misa en la catedral de San Ramón Nonato, con la homilía a cargo del arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y posteriormente vigilia artística organizada por la Municipalidad de Orán.

La ceremonia de beatificación será el 2 de julio en el Parque de la Familia, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, presidida por el cardenal Marcello Semeraro, mientras que el 3 de julio, con una misa presidida por el obispo de Orán, se dará gracias a Dios por la beatificación y será erigido oficialmente como Santuario el predio donde ocurrió el martirio.

En tanto en la diócesis de Jujuy, la misa de acción de gracias será el domingo 3 a las 17 en la catedral de San Salvador.+

Transmisión de la beatificación

Enlaces a travès de los cuales se podra seguir la ceremonia de Beatificacion de los Mártires del Zenta a partir de las 9.30 

https://youtube.com/c/IwokaProductora

https://www.facebook.com/iwokaproductora/

https://www.facebook.com/infonoa/ 

https://radioguemes.com.ar/ 

https://youtube.com/user/TVPublicaArgentina 

https://youtube.com/c/todonoticias