Sábado 20 de abril de 2024

Oración y ayuda para los damnificados por los incendios de la Patagonia

  • 11 de marzo, 2021
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La comunidad de Bariloche se une en oración y colaboración con los damnificados de los incendios en numerosas zonas de la Patagonia.
Doná a AICA.org

Cáritas Bariloche, Red Solidaria Bariloche, Grupo Scout, Secretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche y las empresas de transporte organizan una colecta para ayudar a los vecinos damnificados por los incendios.

A partir del jueves 11 y hasta el domingo 14 de marzo, se reciben donaciones en el Gimnasio Municipal Nº2, ubicado en La Paz y Rolando, en horario de 10 a 20.

Se necesita ropa y calzado en buen estado ordenada por edades y sexos, pañales de todos los tamaños, artículos de higiene personal, barbijos, artículos de primeros auxilios (Platsul o similares, gasas, vendas, solución fisiológica), alcohol para desinfección, en todas sus variantes, también diluido para sanitizar donaciones (indicarlo en los envases con spray), velas, alimentos no perecederos, agua envasada (hasta 2,25 litros), pilas grandes.

En conjunto con instituciones de los lugares afectados, se relevan necesidades y organizan colecta, traslado y distribución a los vecinos damnificados.

Luego de que se registraran las primeras lluvias, la diócesis de San Carlos de Bariloche aseguró su oración “para que la lluvia sea muy intensa y para que las autoridades logren resolver la situación de tantas personas que se vieron afectadas”.

"Hasta el momento se quemaron 200 casas y otras tantas que se evacuaron de manera preventiva. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas fatales, pero hay ocho heridos, una mujer de gravedad que fue trasladada", informaron desde la prelatura de Esquel.+