Jueves 2 de diciembre de 2021

Oración por los difuntos caídos en Malvinas

  • 6 de agosto, 2012
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El administrador apostólico de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, celebró el viernes 3 de agosto una misa en la catedral Nuestra Señora de Luján, donde oró por los difuntos caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Al regreso de un viaje pastoral por Tierra del Fuego, el prelado tomo conocimiento de los golpes que un desconocido realizó y que produjeron la rotura del vidrio que protege la imagen de la Virgen de Luján que está presente en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Durante la homilía y en la adoración eucarística realizada al final por ser primer viernes de mes, invitó a los fieles que además de rezar por sus intenciones, rezaran por los caídos en Malvinas y por sus familias para que el Señor de la Vida consuele sus corazones.
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, celebró el viernes 3 de agosto una misa en la catedral Nuestra Señora de Luján, donde oró por los difuntos caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Al regreso de un viaje pastoral por Tierra del Fuego, el prelado tomó conocimiento de los golpes que un desconocido realizó y que produjeron la rotura del vidrio que protege la imagen de la Virgen de Luján que está presente en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, llevada en 1999 por monseñor Juan Carlos Romanín SDB, entonces obispo de Río Gallegos.

Durante la homilía y en la adoración eucarística realizada al final por ser primer viernes de mes, invitó a los fieles que además de rezar por sus intenciones, rezaran por los caídos en Malvinas y por sus familias para que el Señor de la Vida consuele sus corazones.

La catedral de Río Gallegos tiene una imagen de la Virgen de Luján similar a la entronizada en el cementerio de Darwin, colocada sobre el antiguo altar de madera en el fondo del templo.

La misa se celebró en honor de la Virgen de Luján tomando los textos litúrgicos del 8 de mayo y la plegaria eucarística sobre la Reconciliación. Así se pidió una vez más que la justicia, la paz y el diálogo fraterno sean el modo de convivencia habitual entre las personas.

Informes: prensaobispadoriogallegos@gmail.com .+