Sábado 27 de abril de 2024

Charlas sobre la catequesis en el pontificado de Francisco

  • 26 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El ciclo "Pistas para una catequesis renovada a la luz del Papa Francisco", está dirigido a catequistas, agentes de pastoral y a todos los que quieran profundizar hoy en los desafíos de la catequesis.
Doná a AICA.org

El Centro de Espiritualidad Santa María brindará un ciclo de charlas virtuales sobre la catequesis en el pontificado del Papa Francisco, denominado “Pistas para una catequesis renovada a la luz del Papa Francisco”, los lunes 7, 14, 21 y 28 de agosto, de 18 a 19.

Las charlas, explicaron del CESM, tienen por objetivo “interpelar a la luz del magisterio del Papa Francisco, posibilitando una experiencia eclesial de discernimiento comunitario; facilitar un espacio de encuentro y búsquedas que posibilite balbucear caminos para la renovación catequística y realizar un ejercicio de escucha y diálogo, que nos permita tender puentes con el hombre y la cultura de hoy, para trasmitir la fe con belleza, alegría y misericordia”.

El ciclo, que está dirigido a catequistas, agentes de pastoral y a todos aquellos que quieran conocer y profundizar en los desafíos de la catequesis en el mundo de hoy, será guiado por el presbítero Alejandro Puiggari, sacerdote especializado en catequesis y ex director de la Junta Nacional de Catequesis y del Instituto Superior de Catequesis (ISCA),

 

Programa del ciclo

  • Los jesuitas y los Concilios. Dei Verbum y una catequesis bíblica y narrativa. Humanizar la fe para ser una Iglesia en salida y que el kerygma siga resonando.
  • Lumen Gentium y una catequesis sinodal del Santo Pueblo de Dios. El ministerio laical del catequista en una Iglesia llamada a superar el clericalismo.
  • Gaudium et Spes y una catequesis encarnada capaz de transformar la realidad. La revolución de la Misericordia para vivir la auténtica fraternidad que cuida la “Casa de Común” y gusta de la diversidad.
  • Sacrosanctum Concilium y la catequesis como iniciación y misterio. El latido de la Eucaristía, fuente y culmen de la mesa, del silencio y de la fragancia del amor.

Los alumnos que se encuentran cursando la Diplomatura en Catequesis contarán con un 50% de descuento en el arancel. Las clases serán grabadas para los que no puedan participar en la franja horaria estipulada.

Mayores Informes e inscripciones, ingresando aquí y/o escribiendo al mail formacion@centrosantamaria.org.+