Miércoles 8 de febrero de 2023

Obispos santiagueños pidieron gestos simples y concretos para acercarse al pobre

  • 16 de noviembre, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
"Pensemos en gestos simples y concretos para acercarnos al pobre, que es el sacramento de Cristo entre nosotros. Al acercarnos al pobre encontramos a Cristo que buscamos en nuestra vida", aseguraron los obispos santiagueños Vicente Bokalic CM y Enrique Martínez Ossola, al animar a vivir con alegría la Jornada Mundial de los Pobres que, convocada por el papa Francisco, se celebrará por primera vez el domingo 19 de noviembre.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, recordaron que el próximo domingo 19 de noviembre se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el papa Francisco no sólo para abrazar y dar limosna sino para estar con los pobres.

Los prelados santiagueños precisaron que el objetivo de esta Jornada es "que las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor, en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados".

"El fundamento de las iniciativas concretas que se llevarán a cabo durante esta Jornada será siempre la oración, la Eucaristía y debe ir acompañada con gestos visibles, sencillos y concretos; creando cercanía con los pobres de nuestra vecindad", detallaron en un mensaje conjunto.

Los obispos Bokalic y Martínez Ossola llamaron a ser "creativos y sencillos", al señalar que el Papa invita a ser partícipes de su sueño, expresado al inicio de su pontificado: "Quiero una Iglesia pobre, al servicio de los pobres".

"Amemos pero con obras: invitamos a todas las comunidades eclesiales, educativas, movimientos y asociaciones que pensemos en gestos simples y concretos para acercarnos al pobre, que es el sacramento de Cristo entre nosotros. Al acercarnos al pobre encontramos a Cristo que buscamos en nuestra vida. Vivamos con alegría esta Jornada", concluyeron.+

» Texto completo del mensaje