Miércoles 24 de abril de 2024

Obispos nicaragüenses advierten sobre "violencia institucionalizada"

  • 16 de abril, 2021
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
"Vemos cómo aumenta la delincuencia común y la violencia institucionalizada, acompañada de leyes punitivas que no solucionan estos problemas", sostienen a tres años del comienzo de la crisis.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Nicaragua advirtió el 15 de abril sobre la "violencia institucionalizada" que vive el país, en vísperas de cumplirse 3 años de una crisis social, política y de derechos humanos que ha dejado cientos de muertos, y de la que organismos humanitarios responsabilizan al presidente Daniel Ortega.

"Vemos cómo aumenta la delincuencia común y la violencia institucionalizada, acompañada de leyes punitivas que no solucionan estos problemas y más bien conducen a condenas selectivas", sostiene en un comunicado a través de la arquidiócesis de Managua, a cargo del cardenal Leopoldo Brenes.

En su mensaje, los obispos nicaragüenses también manifestaron su preocupación por la crisis económica que desató el conflicto interno.

"Nos preocupan el desempleo, la carestía de la vida, los bajos salarios y la profundización de la pobreza que está a la vista", enfatizaron los obispos que en 2018, junto con sacerdotes, expusieron sus vidas para salvar a cientos de manifestantes y brindaron refugio en los templos católicos.+