Jueves 28 de marzo de 2024

Obispo de Mar del Plata a turistas: "Dios es nuestro descanso"

  • 12 de diciembre, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, compartió un mensaje de bienvenida para los turistas que llegarán a la ciudad balnearia en el que les recordó el sentido cristiano del reposo y la diversión y los animó a vivir este tiempo sabiendo que "la fuente de la alegría cristiana es la certeza de ser amado por Dios". "Dios es nuestro descanso", recordó el prelado. Informó que, junto al clero local, decenas de sacerdotes acudirán a la diócesis para brindar servicio espiritual, e invitó a compartir con él "una reflexión que alimente la fe" todos los lunes a las 20.30 en la catedral.
Doná a AICA.org
Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, compartió un mensaje de bienvenida para los turistas que llegarán a la ciudad balnearia y a otros puntos de la diócesis en el que les recordó el sentido cristiano del reposo y la diversión y los animó a vivir este tiempo sabiendo que "la fuente de la alegría cristiana es la certeza de ser amado por Dios". "Dios es nuestro descanso", recordó el prelado.

El prelado alertó que "el merecido descanso" de los vacacionistas quedaría sin sentido si se olvida a Dios. "En Él está la plenitud de la vida y la fuente de energías reparadoras de nuestro espíritu fatigado por los problemas cotidianos de la vida y las oscuridades que siempre parecen oponerse a nuestra ansia de felicidad", les explicó.

El obispo expresó en la misiva que el hombre tiene en su interior "un deseo irrenunciable" de Dios, "aunque no siempre se tome conciencia de él". "¿Dónde encontrar una mayor calidad de vida y satisfacción plena de nuestros anhelos?", se preguntó monseñor Marino ante el anhelo de plenitud del hombre.

"La fuente de la alegría cristiana es la certeza de ser amados por Dios ?respondióse- con un amor apasionado y fiel que es mayor a nuestra infidelidad y nuestros pecados".

"Dios es nuestro descanso", afirmó monseñor Marino, y explicó que es Él quien "infunde la gracia, la fuerza y la paz del Espíritu Santo para renovar y rejuvenecer nuestro espíritu". "Necesitamos recuperar nuestro contacto con Él si lo hemos perdido y acrecentarlo si lo hemos dejado enfriar".

El prelado informó además que, durante este verano, decenas de sacerdotes vendrán de otras diócesis para acompañar la tarea pastoral de las iglesias, capillas y santuarios "para brindar un servicio espiritual conforme a los mayores requerimientos".

"A quienes se encuentren en Mar del Plata, los días lunes a las 20.30, al término de la misa vespertina, los espero en la iglesia catedral de san Pedro y santa Cecilia para compartir con ustedes una reflexión que alimente la fe, y también para saludarlos y bendecirlos personalmente", dijo el obispo.+

Texto completo del mensaje