Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo sitio web con recomendaciones para la prédica sacerdotal

  • 20 de junio, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
"Arte de predicar" es el nombre del nuevo sitio web dedicado principalmente a sacerdotes y seminaristas con técnicas y consejos prácticos para dirigir una homilía u oratoria sagrada. El sitio web: www.artedepredicar.com cuenta con una sección de predicadores como Fray Antonio de Montesinos y San Juan Crisóstomo, así como citas del papa Benedicto XVI, sermones, un enlace de audio y video, entre otros recursos. El creador del sitio es el sacerdote peruano José Ignacio Tola Claux, quien además se desempeña como oficial de la Pontificia Comisión para América Latina.
Doná a AICA.org
"Arte de predicar" es el nombre del nuevo sitio web dedicado principalmente a sacerdotes y seminaristas con técnicas y consejos prácticos para dirigir una homilía u oratoria sagrada.

El creador del sitio es el sacerdote peruano José Ignacio Tola Claux, quien además se desempeña como oficial de la Pontificia Comisión para América Latina.

El padre Tola Claux declaró a la agencia Aciprensa que "la idea de crear esta página web vino de mi propia necesidad de aprender, al darme cuenta de manera clara que la homilética es un arte que requiere preparación y disciplina".

Explicó que hasta hace unos años la oratoria sacerdotal era mucho más considerada en la etapa formativa. Sin embargo, "hoy en día, a pesar del desarrollo existente en el mundo de las comunicaciones, los sacerdotes no se forman para ?saber comunicar? y es algo que muchas veces se aprende sobre la marcha, con escasos resultados".

El sitio web: www.artedepredicar.com cuenta con una sección de predicadores como Fray Antonio de Montesinos y San Juan Crisóstomo, así como citas www.artedepredicar.comdel Papa Benedicto XVI, sermones, un enlace de audio y video, entre otros recursos.

El sacerdote peruano dijo que este sitio también puede ser aprovechado por todos los interesados en aprender a dirigir un mensaje público "con convicción, eficacia y formas y lenguajes adecuados a los oyentes, ya que muchas de las recomendaciones que se aplican pueden emplearse en cualquier otro campo de la comunicación humana, especialmente a la preparación para hablar en público".+