Viernes 19 de agosto de 2022

homilias

homilias 24/06/2019

Corpus Christi: Los obispos argentinos destacan la centralidad de la Eucaristía

Los obispos argentinos presidieron las misas de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde destacaron la centralidad de la Eucaristía y síntesis de la existencia de Jesús, encabezaron las procesiones e impartieron la bendición con el Santísimo Sacramento.

homilias 22/04/2019

El Papa regaló a los sacerdotes un volumen que reúne sus homilías del Jueves Santo

"Como señal de aliento para continuar en su ministerio", el Papa regaló a los sacerdotes presentes en la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, el volumen "Nuestro trabajo es precioso para Jesús. Homilías en las Misas del Crisma", publicado por la Biblioteca Editorial Vaticana (Lev), que recopila los textos de las homilías del papa Francisco durante las celebraciones del Jueves Santo, ocasión tradicional para la renovación de las promesas sacerdotales, así como la bendición y la consagración de los aceites con los que se abre el triduo pascual.

homilias 04/06/2018

Corpus: Los obispos pidieron defender el derecho a la vida desde la concepción

Los obispos argentinos presidieron celebraciones en las diócesis del país para conmemorar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que reflexionaron sobre la centralidad de la Eucaristía y, en medio del debate por el aborto, pidieron a los legisladores defender el derecho a la vida desde la concepción.

homilias 29/03/2018

Misa Crismal: Instan a los sacerdotes a ser pastores junto a los pobres

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. Los prelados agradecieron a los sacerdotes su compromiso pastoral y por responder con generosidad a la unción recibida. También los exhortaron a volver sobre la misión de evangelizar a los pobres y a ser "pastores como Jesús".