El arzobispo de Córdoba reflexionó sobre el paso a la vida nueva a partir del relato sobre los siete hermanos, y recordó que la eternidad ya ha comenzado aquí en la tierra.
Los obispos argentinos presidieron las misas de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde destacaron la centralidad de la Eucaristía y síntesis de la existencia de Jesús, encabezaron las procesiones e impartieron la bendición con el Santísimo Sacramento.
"Como señal de aliento para continuar en su ministerio", el Papa regaló a los sacerdotes presentes en la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, el volumen "Nuestro trabajo es precioso para Jesús. Homilías en las Misas del Crisma", publicado por la Biblioteca Editorial Vaticana (Lev), que recopila los textos de las homilías del papa Francisco durante las celebraciones del Jueves Santo, ocasión tradicional para la renovación de las promesas sacerdotales, así como la bendición y la consagración de los aceites con los que se abre el triduo pascual.
Los obispos argentinos presidieron celebraciones en las diócesis del país para conmemorar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que reflexionaron sobre la centralidad de la Eucaristía y, en medio del debate por el aborto, pidieron a los legisladores defender el derecho a la vida desde la concepción.