Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo Ministro Provincial para la Orden Franciscana de Frailes Conventuales

  • 18 de octubre, 2019
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Orden Franciscana de Hermanos Menores Conventuales de la provincia rioplatense San Antonio de Padua
Doná a AICA.org

Los miembros de la Orden Franciscana de Hermanos Menores Conventuales de la provincia rioplatense San Antonio de Padua, participaron el 16 de octubre del capítulo ordinario, que se desarrolló en la ciudad de Luján.



La jornada fue ocasión para la designación del nuevo ministro provincial, fray Javier Fontana OFMConv, de 47 años, quien tendrá la responsabilidad de guiar la provincia durante los próximos cuatro años.



Fray Javier Fontana nació el 28 de octubre de 1972 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Pasó su niñez y adolescencia en la ciudad de Berazategui, diócesis de Quilmes. Ingresó en la Orden Franciscana de Hermanos Menores Conventuales el 5 de marzo de 2003; realizó su profesión simple el 2 de febrero de 2005 y la profesión solemne el 16 de agosto de 2009. El 2 de junio de 2012, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, lo ordenó sacerdote en el templo parroquial Sagrada Familia de Berazategui.



A lo largo de estos años fray Javier vivió en distintas comunidades de la provincia Rioplatense: Moreno (Buenos Aires), Saldán (Córdoba), ciudad de Buenos Aires y Olavarría (Buenos Aires).



En los últimos cuatro años fue definidor provincial; representante legal de la Orden Franciscana Provincia Rioplatense San Antonio de Padua; ecónomo provincial; representante legal del colegio Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua, de José León Suárez; representante legal del colegio Seminario Franciscano, de Moreno; y párroco de Nuestra Señora de las Gracias, de Villa Soldati.



Acompañarán como definidores (consejeros) al ministro provincial los hermanos fray Aníbal Bonavita, fray Martín Bitzer, fray Alberto Stepsys, fray Álvaro García Vitale D’Amico y fray Mario Correa.



La segunda parte del capítulo provincial, donde se evaluará la vida de las comunidades y la nueva distribución de los hermanos, tendrá lugar en la Villa Marista de Luján desde el 18 hasta el 22 de noviembre de 2019.+