Viernes 19 de abril de 2024

Nuevo llamamiento del Papa por Ucrania: Detenerse y negociar

  • 31 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, Francisco afirmó que durante su viaje apostólico a Canadá no dejó de rezar por el "atacado y atormentado" pueblo ucraniano, y pidió a los jesuitas que sean "valientes".
Doná a AICA.org

En sus saludos tras el rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco recordó que el miércoles durante la audiencia general hablará de su viaje apostólico a Canadá y agradeció a todos los que hicieron posible esta peregrinación penitencial, empezando, puntualizó, por las autoridades civiles, los jefes de los pueblos indígenas y los obispos canadienses.

Asimismo, agradeció "sinceramente" a todos los que lo acompañaron con sus oraciones.

El Santo Padre afirmó que durante los seis días de su viaje apostólico a Canadá, no dejó de rezar por el pueblo ucraniano, "atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra".

"Si se mira la realidad con objetividad, teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar. Que la sabiduría inspire pasos concretos de paz", pidió.

El pontífice saludó también a sus hermanos jesuitas, en su fiesta hoy, de San Ignacio de Loyola, animándolos a seguir caminando con celo, con alegría en el servicio del Señor. "¡Sean valientes!", exclamó.

Por último, Francisco saludó a los presentes, en particular, a las novicias Hijas de María Auxiliadora que están a punto de hacer su primera profesión religiosa; al grupo de Acción Católica de Barletta; a los jóvenes de la diócesis de Verona; a los jóvenes de la unidad pastoral "Pieve di Scandiano"; y a los del grupo "Gonzaga" de Carimate, Montesolaro, Figino y Novedrate, que han recorrido la Vía Francígena.+