Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo capellán mayor de la Armada Argentina

  • 20 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense Mons. Santiago Olivera, nombró capellán mayor de la Armada Argentina al Pbro. Eduardo Alberto Castellanos, entrerriano de 49 años, quien actualmente se desempeñaba como capellán en la Dirección de Aviación de Ejército, en el Barrio Militar Sargento Cabral, de Campo de Mayo. El Pbro. Castellanos se hará cargo de su nuevo destino el 1º de abril de 2018.
Doná a AICA.org
El obispo castrense monseñor Santiago Olivera, nombró capellán mayor de la Armada Argentina al presbítero Eduardo Alberto Castellanos, entrerriano de 49 años, quien actualmente se desempeñaba como capellán en la Dirección de Aviación de Ejército, con sede en el Barrio Militar Sargento Cabral, de Campo de Mayo. El presbítero Castellanos se hará cargo de su nuevo destino a partir del 1º de abril de 2018.

Según el estatuto del Obispado Castrense de la República Argentina, "el capellán mayor de cada fuerza, bajo las indicaciones del obispo castrense, y con sede en su respectiva fuerza, tiene por oficio la dirección pastoral de su respectiva institución con las facultades señaladas en el canon 555, sin perjuicio de las facultades que se le pudieran conceder si las circunstancias lo aconsejan".

Monseñor Olivera agradeció al presbítero Castellanos su disponibilidad a comenzar su servicio en las nuevas realidades pastorales. También agradeció, por su entrega y generosidad, a monseñor Germán Carmona, anterior capellán mayor de la Armada Argentina.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/