Sábado 22 de junio de 2024

Nuevo aniversario de la declaración de Sor Leonor como Venerable

  • 17 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
La comunidad de monjas dominicas del monasterio Santa Catalina de Siena, de Córdoba, invita a dar gracias a Dios por ese regalo para toda la Iglesia que peregrina en la Argentina.
Doná a AICA.org

Se cumplen 6 años de la declaración de Venerable de sor Leonor de Santa María OP. Por este motivo, la comunidad de monjas dominicas del monasterio Santa Catalina de Siena, de Córdoba, invita a dar gracias a Dios, el 19 de mayo, por ese regalo para toda la Iglesia que peregrina en la Argentina.

Obispos, sacerdotes, hermanas y laicos (niños, jóvenes, familias) que han conocido su vida entregada a Dios, comparten la alegría de este nuevo aniversario, a través de una serie de videos que pueden verse aquí y aquí, para que cada vez sean más los que se acojan a su intercesión.

Sor Leonor de Santa María Ocampo OP (1841-1900)
Nacida en Sañogasta (La Rioja) como Isora María Ocampo, vivió sus primeros 26 años, como laica, en La Rioja y en San Juan. Después, como monja dominica, pasó otros 32 años de gozosa entrega a Dios en el Monasterio Santa Catalina de Siena (Córdoba). Su causa de beatificación fue tramitada primero en Córdoba (1996-2008), donde falleció, y luego en Roma (2014-2018).

El Papa Francisco la ha declarado Venerable en mayo de 2018, reconociendo su vida virtuosa en grado heroico.

Para conocer más a sor Leonor, ingresar al sitio www.sorleonordesantamaria.com.+