Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo aliento a la Pastoral Penitenciaria en el NEA

  • 6 de noviembre, 2015
  • Apóstoles (Misiones) (AICA)
Los agentes de pastoral carcelaria del NEA celebraron a fines de octubre un encuentro regional en la ciudad de Apóstoles, diócesis de Posadas, en el que se capacitaron y reflexionaron sobre su misión a la luz de la prédica evangélica de la misericordia.
Doná a AICA.org
Los agentes de pastoral carcelaria del NEA celebraron a fines de octubre un encuentro regional en la ciudad misionera de Apóstoles, diócesis de Posadas. Allí compartieron momentos de capacitación y de reflexión sobre la misión que desarrollan para evangelizar el mundo carcelado.

Unos cien participantes de la arquidiócesis de Resistencia y de las diócesis de Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Goya, Santo Tomé, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Formosa trabajaron en grupos coordinados por referentes regionales, profesionales y sacerdotes.

El presbítero Juan Carlos Cagliani y Patricia Alonso expusieron sobre la estructura y la organización de esta pastoral de la Iglesia; Miguel Gómez ofreció un marco antropológico para la tarea, y Estella Ferrice disertó sobre el sistema de probation como un servicio de la Iglesia a la Justicia.

Los asistentes meditaron la parábola del Padre Misericordioso y concluyeron con una reflexión sobre la misericordia, a cargo del padre Cagliani.

Los participantes estuvieron asesorados por monseñor Hugo Santiago, obispo de Santo Tomé y delegado regional para esta pastoral; el presbítero Ernesto Masa, nuevo delegado para el NEA, y el párroco de Apóstoles, presbítero Rubén González. En la noche del segundo día recibieron la visita del intendente local.

Los agentes de pastoral destacaron la tarea de Antonia Vega, una laica que ocupó en los últimos años la conducción de la Pastoral Penitenciaria a nivel regional.+