Viernes 2 de diciembre de 2022

Nueve jóvenes harán su profesión religiosa como salesianos

  • 30 de enero, 2013
  • Alta Gracia (Córdoba) (AICA)
Nueve jóvenes salesianos realizarán en la tarde de hoy su profesión religiosa, indicaron desde la "Inspectoría Artémides Zatti", con sede en la provincia de Córdoba y que se extiende hasta el norte de la Argentina. La celebración en la que se aceptará a los nueve varones coincide con las vísperas de la memoria litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la obra salesiana, fallecido un 31 de enero de 1888. Invitaron a acompañar con la oración a estos jóvenes "que quieren seguir los pasos de Jesús con el estilo de Don Bosco", y pedir a Dios "que siga invitando a muchos a que entreguen su vida para el bien de los jóvenes más necesitados".
Doná a AICA.org
Nueve jóvenes salesianos realizarán en la tarde de hoy su profesión religiosa, indicaron desde la "Inspectoría Artémides Zatti", con sede en la provincia de Córdoba y que se extiende hasta el norte de la Argentina.

Félix Iván Quiroga , Nelson José Domínguez Benítez, Rolando Miguel Aguilera Benítez, Silvio Miguel Torres Espinoza. Eduardo Sanabria Florentín, Emiliano Fallilone, Gaspar Daniel Morales Chamorro, Guido Arnaldo Talavera Melgarejo y Leandro David Álvarez Ocampos son los nombres de los jóvenes que el hoy harán su primera profesión religiosa como salesianos de Don Bosco. Será en Alta Gracia, en el Centro Divino Niño Jesús, a las 20.

La celebración en la que se aceptará a los nueve varones coincide con las vísperas de la memoria litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la obra salesiana, fallecido el 31 de enero de 1888.

Félix Quiroga, proveniente de la Inspectoría Argentina Norte, Nelson Domínguez, de la Inspectoría Argentina Sur, Rolando Aguilera y Silvio Torres, oriundos del Paraguay, harán su primera profesión como hermanos coadjutores. En tanto, Emiliano Falillone y Leandro Álvarez, de Argentina Norte, Eduardo Sanabria, Gaspar Morales y Guido Talavera harán su primera profesión como aspirantes al sacerdocio.

La Inspectoría Norte invitó a acompañar con la oración a estos jóvenes "que quieren seguir los pasos de Jesús con el estilo de Don Bosco", y pedir a Dios "que siga invitando a muchos a que entreguen su vida para el bien de los jóvenes más necesitados".

La profesión religiosa
En las Constituciones Salesianas -que es el Proyecto de Vida de los Salesianos de Don Bosco- se expresa que la profesión religiosa "es signo del encuentro de amor entre el Señor, que llama, y el discípulo, que responde entregándose totalmente a Él y a los hermanos".

"Es una de las opciones más elevadas para la conciencia de un creyente, un acto que renueva y confirma el misterio de la alianza bautismal, para darle una expresión más íntima y plena", agrega el documento.

Al comprometerse públicamente ante la Iglesia, por cuyo ministerio es consagrado más íntimamente al servicio de Dios, el salesiano comienza una vida nueva, que se realiza en un servicio de entrega permanente a los jóvenes.

En la profesión se expresa también el recíproco compromiso del profeso que ingresa en la sociedad y de ésta, que lo acoge con alegría.

La profesión religiosa es un "signo del encuentro de amor entre el Señor, que llama, y el discípulo, que responde entregándose totalmente a Él y a los hermanos y por eso sigue siendo un modelo de vida para muchos jóvenes", conceptualizó el hermano Eduardo Devit, procurador misionero, en la invitación a la celebración litúrgica.+