Pese a las lluvias, miles de peregrinos cordobeses llegaron durante el fin de semana al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Alta Gracia, para celebrar a la Virgen.
La arquidiócesis de Córdoba celebrará el 11 de febrero la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en el santuario de la ciudad de Alta Gracia. Como preparación a los festejos, por estos días se reza la novena, el rosario y se celebra la Eucaristía diaria. El 10 de febrero será la 43º peregrinación a pie.
Con motivo del primer centenario del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Alta Gracia, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebró una misa de acción de gracias en la gruta donde los fieles se acercan diariamente a venerar a la Virgen. Concelebraron la Eucaristía el arzobispo auxiliar, monseñor Pedro Torres y los padres de la orden Carmelitas Descalzos, entre otras autoridades eclesiásticas.
Con motivo del centenario de la fundación del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia, la arquidiócesis de Córdoba invita a participar de las actividades conmemorativas y de la misa de acción de gracias.