Jueves 2 de diciembre de 2021

Nueve días de oración en Jerusalén en preparación a la llegada del Papa

  • 16 de mayo, 2014
  • Jerusalén (Tierra Santa)
Del 14 al 22 mayo de 2014, las Iglesias y las comunidades cristianas de Jerusalén se prepararán, con nueve días de oración, para apoyar espiritualmente la peregrinación y el encuentro del papa Francisco con el Patriarca Bartolomé en la Ciudad Santa, los días 25 y 26 de mayo de 2014. Esta reunión tiene lugar cincuenta años después del histórico encuentro del papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén, que marcó un nuevo y positivo comienzo en la relación entre los ortodoxos y la Iglesia católica.
Doná a AICA.org
Del 14 al 22 mayo de 2014, las Iglesias y las comunidades cristianas de Jerusalén se prepararán, con nueve días de oración, para apoyar espiritualmente la peregrinación y el encuentro del papa Francisco con el Patriarca Bartolomé en la Ciudad Santa, los días 25 y 26 de mayo de 2014.

Esta reunión tiene lugar cincuenta años después del histórico encuentro del papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén, que marcó un nuevo y positivo comienzo en la relación entre los ortodoxos y la Iglesia católica.

Los nueve días de preparación consisten en oración individual y comunitaria en los lugares santos, ayuno, adoración y buenas obras. La oración comunitaria se llevará a cabo por turnos en las diferentes iglesias de la Ciudad Santa, y todas las demás comunidades cristianas están invitadas a unirse.

Programa
Esta iniciativa comenzó el miércoles 14 con la oración de veneración de la Santa Cruz en la capilla Ortodoxa Griega en el Gólgota y con las vísperas en la capilla ortodoxa etíope de San Miguel.

El jueves 15 la jornada de oración se dedicó a la adoración del Santísimo Sacramento en las iglesias donde se guarda el Santísimo Sacramento y, además, tuvo lugar un Vía Crucis seguido de adoración en el Patriarcado Armenio Católico, la cuarta estación del Vía Crucis tradicional que recorre Jerusalén.

El viernes será el día de la oración por la unidad de los cristianos, con una oración en la iglesia luterana del Redentor.

El sábado estará dedicado al ayuno y a la veneración de la Cruz en la iglesia ortodoxa copta de Santa Elena en la novena estación del Vía Crucis. Esta jornada finalizará con el rezo del santo rosario seguido de misa en la iglesia católica siria de Santo Tomás.

Al día siguiente, domingo 18 de mayo, tendrá lugar la adoración del santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor en la iglesia de Nuestra Señora del Espasmo, cuarta estación del Vía Crucis. Las vísperas, seguidas de adoración, se celebrarán en la iglesia católica latina de San Salvador.

El lunes será el día dedicado a la oración por la comunidad cristiana y la unidad; la visita a un familiar o amigo, a una persona enferma, o a alguien necesitado; y una oración extraordinaria por la unidad en la iglesia ortodoxa siria de San Marcos.

Otro día que se dedicará al ayuno será el martes día 20. Además, se rezarán las vísperas en la catedral armenia de Santiago y en la iglesia ortodoxa copta de San Antonio.

El miércoles estará dedicado a la adoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor con vísperas y Vía Crucis en la catedral anglicana de San Jorge.

Finalmente el jueves 22 de mayo, dedicado a la oración por la comunidad cristiana y la unidad con adoración en la iglesia del convento maronita. Seguidamente oración y Rosario en la co-catedral del Patriarcado Latino y misa en el Patriarcado greco-católico.+