Martes 23 de abril de 2024

Nuevas ordenaciones diaconales en San Isidro

  • 23 de noviembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis agradeció la ordenación de tres nuevos diáconos permanentes: Fernando de Larrechea, Alfonso Palacios y Aníbal Wolfart. Monseñor Ojea presidió la celebración en la catedral de San Isidro.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, ordenó nuevos diáconos permanentes para la diócesis a Fernando de Larrechea, Alfonso Palacios y Aníbal Wolfart.  La ordenación diaconal tuvo lugr en la iglesia Catedral, donde monseñor Ojea presidió la celebración acompañado por los obispos auxiliares, monseñores Guillermo Caride y Raúl Pizarro


Los nuevos diáconos provienen de Juan Bautista, (Barrio Ricardo Rojas), Perpetuo Socorro (Rincón de Milberg), y Catedral de San Isidro.  Sacerdotes y miembros de sus comunidades de pertenencia también estuvieron presentes en la celebración. 


El presbítero Santiago Argerich, director de la Escuela Diaconal de la Diócesis, presentó los candidatos al obispo. En su homilía, monseñor Ojea aseguró que "el primer gesto de una misión es escuchar", y que "siempre, primero tienen que conocer con quiénes van estar; no escuchar solo las palabras, escuchar el latido de cada comunidad, ya que no puede haber misión sin escucha".


En ese sentido, agregó: "Escuchen con oído atento lo que pasa en la comunidad. Esta es la clave del diaconado que van a vivir”.


Y concluyó: "Pedimos para ustedes disponibilidad para el servicio, y mansedumbre y perseverancia en la oración; así responderán a la amistad que les ofrece Jesús; van a dar amor por amor".+