Martes 23 de abril de 2024

Nigeria: Un sacerdote secuestrado de camino al funeral de su padre

  • 16 de diciembre, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El P. Valentine Oluchukwu Ezeagu, de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia fue secuestrado ayer cuando se dirigía al estado de Anambra.
Doná a AICA.org

El padre Valentine Oluchukwu Ezeagu, de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia (SMMM) se dirigía a su aldea, Igboukwu, en el área del gobierno local de Aguata, en el estado de Anambra, cuando cuatro hombres armados salieron del monte, bloquearon el auto del sacerdote y lo obligaron a entrar en la parte trasera del auto marchándose a toda velocidad.

El secuestro tuvo lugar el 15 de diciembre, según lo confirmó un comunicado de la Oficina del Secretario General de los Hijos de María Madre de la Misericordia.

La misa de exequias de su padre fallecido está programada para hoy, 16 de diciembre, mientras que el funeral será el 17 de diciembre. La Casa Generalicia de los religiosos pide oraciones por su “liberación inmediata” para que pueda asistir al funeral de su padre. “Que Dios Todopoderoso proteja y salvaguarde a su sacerdote de cualquier daño”, implora la diócesis de Ekwulobia en una publicación de Facebook.

El secuestro del padre Ezeagu llega poco más de tres semanas después del secuestro del padre Matthew Dajo, sacerdote de la arquidiócesis de Abuja, que fue liberado después de diez días de cautiverio.

El arzobispo de Abuja, monseñor Ignatius Kaigama, expresó ayer su preocupación por los múltiples casos de secuestros en el país y dijo: “Los hechos de los últimos meses demostraron que solo se necesitará una combinación de esfuerzos y estrategias para abordar frontalmente las causas subyacentes de los secuestros y bandidaje en el país”.

En su declaración del 15 de diciembre publicada en su página de Facebook, el arzobispo Kaigama señaló: “El nivel de incidentes y la aparente impunidad se han vuelto inaceptables y no pueden excusarse, por ningún motivo que sea”.

“Los incidentes de asesinatos y secuestros que están ocurriendo actualmente en Nigeria representan ahora una amenaza significativa para todos los ciudadanos”, dijo el arzobispo. +