Jueves 28 de marzo de 2024

"Navidad es descubrir a Jesús en cada pobre y sufriente", afirmaron los obispos quilmeños

  • 22 de diciembre, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar electo, monseñor Marcelo Margni, afirmaron que "Navidad es descubrir a Jesús en cada pobre y sufriente, en cada ser humano despreciado y maltratado". "Esta Navidad nos hace solidarios con los nuevos pobres de la Argentina, las mujeres y hombres jubilados, tan maltratados por esta sociedad consumista que nos va deshumanizando, y que el Estado ha desprotegido", puntualizaron en su mensaje navideño conjunto.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar electo, monseñor Marcelo Margni, difundieron un mensaje navideño conjunto, en el que recordaron que "la Navidad es el gran milagro del amor misericordioso de Dios que viene a nuestro encuentro".

"Navidad es descubrir a Jesús en cada pobre y sufriente, en cada ser humano despreciado y maltratado. Esta Navidad nos hace solidarios con los nuevos pobres de la Argentina, las mujeres y hombres jubilados, tan maltratados por esta sociedad consumista que nos va deshumanizando, y que el Estado ha desprotegido", puntualizaron.

"Navidad es tiempo de acercamiento, de sabernos mirar a los ojos y reconocernos hermanos. Navidad es tiempo de amar, soñar y compartir. Navidad es tiempo de reconciliación y perdón. Tiempo para sanar las heridas y restaurar los vínculos", agregaron.

Los obispos quilmeños también destacaron que "Navidad es tiempo para valorar la vida nuestra y la del que está a nuestro lado. Es fiesta familiar" y "es el misterio de Dios que abraza nuestro corazón con la ternura de un Niño y nos hace niños para decir sencillamente: ¡gracias! Porque descubrimos que todo, todo es un gran Regalo".

"Navidad es Dios que se hace otro a mi lado, que se hace prójimo, para que lo ame y lo sirva. Desde que Dios se hizo hombre, siempre es posible amar. La sencillez del Niño envuelto en pañales, nos comunica la fuerza arrolladora del amor de Dios que nos anima a construir un mundo más justo y fraterno, y que nos mantiene siempre alegres en la esperanza", concluyeron.+

» Texto completo del mensaje


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/