Miércoles 25 de mayo de 2022

Nace el Festival San Remo de la Canción Cristiana

  • 7 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Ayuntamiento de San Remo, en colaboración con la diócesis de Ventimiglia-San Remo, pusieron en marcha la primera edición del Festival de la Canción Cristiana, del 3 al 5 de febrero.
Doná a AICA.org

Del 3 al 5 de febrero se celebrará la primera edición del Festival de la Canción Cristiana San Remo 2022, patrocinado por el Ayuntamiento de San Remo –en el noroeste de Italia–, en colaboración con la diócesis de Ventimiglia-San Remo, donde se desarrolla desde 1951 el certamen musical más importante de Italia.

“San Remo aumentará su oferta creando, durante tres días, un relevo musical entre el Festival de la Canción Cristiana y el histórico Festival de la Canción Italiana”, señalan desde la organización y Radio Vaticano-Vatican News será el medio oficial de esta cita musical. 

"Las notas son uno de los pilares de la Radio de los Papas, junto con la liturgia, la información y la formación”. Nuestro objetivo es llevar la Buena Nueva, la voz del Papa al mundo, la esperanza, no dejar nunca a nadie solo, y esto también sucede gracias a la calidez de la música”, explicó Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticano-Vatican News.

Menichetti recordó que la pandemia también perjudicó al sector musical, "pero la música nunca nos abandonó", como ya lo dijo el papa Francisco, subrayando que el poder del canto y la música pueden evocar la Palabra de Dios y para ayudar a generar un espíritu de hermandad en todas partes.

El Festival de la Canción Cristiana estará muy presente en las redes sociales y en el portal Vatican News, además se emitirán las tres galas musicales, explicó Menichetti. 

"Nuestra primera emisión musical, algunas piezas de una sinfonía de Beethoven, data del 12 de febrero de 1931, tras el primer mensaje radial pontificio de la historia, Qui arcano Dei, de Pío XI. Durante nuestros 90 años grabamos conciertos y emitimos prácticamente de todos los géneros musicales, actualmente en nuestra programación en italiano, no tenemos un espacio específicamente dedicado a la Música Cristiana, pero el Festival nos empuja a una nueva creatividad”, concluyó.+