Martes 19 de marzo de 2024

Murió Mons. Jorge Luis Lona, obispo emérito de San Luis

  • 19 de agosto, 2022
  • San Luis (AICA)
El prelado, de 86 años, falleció en Mendoza donde residía y donde será velado. Los restos serán trasladados luego a la catedral San Luis Rey, para su inhumación.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Luis Lona, obispo emérito de San Luis, murió hoy a los 86 años en Mendoza, donde residía y afrontaba una grave enfermedad.

La diócesis de San Luis confirmó su deceso y notificó que sus restos serán velados en la catedral de San Luis, el sábado 20, a partir de las 8. A las las 11, monseñor Gabriel Barba celebrará la misa exequial, y al finalizar los restos, del que fue el quinto obispo diocesano, descansarán en un lugar ya preparado en la misma catedral.

"Recemos por su alma. Sin duda, ha dejado de sufrir. Nos unimos en la oración por su descanso eterno", escribió el obispado al difundir la noticia.

Monseñor Jorge Luis Lona nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1935 y fue ordenado sacerdote en San Juan, el 20 de diciembre de 1979 por monseñor Ildefonso María Sansierra OFMCap., arzobispo de San Juan de Cuyo.

Elegido obispo coadjutor de San Luis el 22 de noviembre de 2000, recibió la ordenación episcopal en la catedral puntana, el 20 de diciembre de 2000 por el nuncio apostólico monseñor Santos Abril y Castelló (coconsagrantes, monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap, obispo de San Luis; monseñor Italo Severino Di Stéfano, arzobispo emérito de San Juan de Cuyo;  y monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo).

Obispo de San Luis por sucesión desde el 6 de junio de 2001, renunció por edad el 22 de febrero de 2011.

El lema episcopal de monseñor Lona era "Realizando la Verdad en la caridad".+