Martes 19 de marzo de 2024

Murió el sacerdote carismático Darío Betancourt por coronavirus

  • 4 de diciembre, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El sacerdote colombiano de 82 años falleció por complicaciones derivadas del Covid. Predicaba y participaba activamente del movimiento carismático, y visitó varias veces la Argentina.
Doná a AICA.org

El padre Darío Betancourt, sacerdote colombiano que predicaba y participaba activamente del movimiento carismático, murió el viernes 3 de diciembre, a los 82 años, por complicaciones derivadas tras haberse contagiado coronavirus.

"Hoy ha partido a la casa del Padre un gran misionero latinoamericano de esta bendita Corriente de Gracia, el padre Darío Betancourt. Nuestro amado Jesús lo reciba en su infinita misericordia en el reino celestial", publicó el Consejo Carismático Católico Latinoamericano.

La noticia de su internación se habia dado a conocer por su cuenta de Facebook. "Unidos intensamente en oración por el padre Darío. Él se encuentra delicado porque tiene Covid. Tanto que ha orado por nosotros por favor no dejen de orar por él. Jesús, por tus santas llagas, Jesús, por tu preciosísima sangre y por intercesión de la Virgen María, te pedimos que cubras con tu sangre a este santo sacerdote y lo sanes si es para tu gloria. Gracias, Jesús, porque sabemos que tú ya has escuchado nuestra oración".

El padre Betancourt visitó en numerosas oportunidades la Argentina para predicar jornadas de evangelización y sanación interior. Aunque mucha gente lo consideraba un "cura sanador", el propio sacerdote se encargaba de aclarar: “Los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”.

El padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de septiembre de 1944. Estudió filosofía y teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham, de Nueva York, obtuvo la licenciatura en Psicología.

Ejerció el ministerio de párroco en la diócesis de Brooklyn, Nueva York y de asesor de los cursillos de Cristiandad.

Actualmente se dedicaba a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes de la Renovación Carismática Católica.

Fue autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática, especialmente en el Don de la sanación.+