Viernes 19 de abril de 2024

Murió el Pbro. Juan Carlos Pedernera, de Cruz del Eje

  • 9 de noviembre, 2017
  • Cruz del Eje (Córdoba)
El presbítero Juan Carlos Pedernera falleció el 8 de noviembre, a los 78 años, en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, a donde había sido trasladado el 22 de octubre tras sufrir un ACV. Es el cuarto sacerdote que pierde la diócesis de Cruz del Eje en los últimos cinco meses. Sus restos serán inhumados mañana viernes 10 a las 15.30 en el cementerio parque La Floresta, camino a Alta Gracia.
Doná a AICA.org
El presbítero Juan Carlos Pedernera falleció el 8 de noviembre, a los 78 años, en la ciudad de Córdoba, donde estaba hospitalizado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El sacerdote, que residía en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierras, había sido trasladado el 22 de octubre pasado al Instituto Modelo de Cardiología de la capital cordobesa, donde falleció.

La comunidad de la diócesis de Cruz del Eje hizo llegar su pésame a la familia del sacerdote y se unió en oración pidiendo por su eterno descanso.

El sepelio será desde esta noche en Casa Velatoria Catedral, Sabatini 2147 (esquina Barcelona), Barrio Maipú. Sus restos serán inhumados mañana viernes 10 a las 15.30 en el cementerio parque La Floresta, camino a Alta Gracia.

Asimismo, señaló que es el cuarto sacerdote que la diócesis pierde en los últimos cinco meses.

El padre Pedernera nació el 26 de enero de 1939 y fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1966 por monseñor Enrique Pechuán Marín, primer obispo de Cruz del Eje.

En sus 51 años de servicio pastoral fue párroco en varias comunidades diocesanas: en el santuario San Roque de Villa de Soto, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en la parroquia Santa Rosa de Lima. También fue capellán del Complejo Carcelario Nº 2 "Adjutor Andrés Abregú" de Cruz del Eje.+