El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió el 28 de julio una misa de acción de gracias por los mártires riojanos en la capilla Nuestra Señora de los Olivos, de la localidad mendocina de Rivadavia. El prelado entronizó reliquias de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos, en el lugar donde comenzó su camino de conversión.
Al presidir una misa por su primera memoria litúrgica, el asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera fueron "verdaderos mártires" que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.
En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621). Presidirá el obispo de San Justo y asesor nacional, monseñor Eduardo García. Exhibirán una reliquia de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos mártires.