Miércoles 19 de junio de 2024

Multitudinaria clausura del Año de la Fe en la arquidiócesis de La Plata

  • 25 de noviembre, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió el sábado 23 de noviembre, la clausura el Año de la Fe con una multitudinaria misa en las escalinatas de la catedral local, donde llamó a que "la fe no sea sólo un sentimiento, sino también una convicción profunda, que impregne toda nuestra vida, y trasforme la sociedad". En la celebración eucarística, que llevó por lema "Con nuestros patronos renovamos nuestra fe cristiana", los fieles hicieron su renovación de la fe y renunciaron a todo lo que aleja de Cristo. A su término, el prelado platense y los obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey, obsequiaron a las parroquias y capillas cruces de madera con el logo del Año de la Fe, hechas por internos de distintas penitenciarías bonaerenses.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, clausura el Año de la Fe con una multitudinaria misa en las escalinatas de la catedral local, donde llamó a que "la fe no sea sólo un sentimiento, sino también una convicción profunda, que impregne toda nuestra vida, y trasforme la sociedad".

El prelado, al hacer un balance de lo vivido en tiempo de gracia para la Iglesia convocado por el entonces papa Benedicto XVI y que cerró el papa Francisco, subrayó que "nuestra arquidiócesis, de 4.652 kilómetros cuadrados, en plena expansión; con las nuevas parroquias y capillas en las zonas periféricas, y en los nuevos barrios que se van poblando aceleradamente".

Y exclamó; "¡Viva Cristo Rey!", a lo que los fieles respondieron "¡Viva!" a los gritos.

Durante este Año de la Fe se creó por ejemplo la parroquia Santos Mártires Inocentes, en el barrio "5 de Mayo", de Cambaceres, Ensenada, y otras capillas fueron trasformadas en vicarías. También se dio impulso a los movimientos juveniles y misioneros e, incluso, para hacer frente a la emergencia educativa, se fundaron nuevos colegios, como la Divina Providencia, en el ámbito de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa.

En tanto, en sucesivas celebraciones en la catedral, casi 6.700 fieles recibieron el sacramento de la Confirmación.

La celebración, cuyo lema fue "Con nuestros patronos renovamos nuestra fe cristiana", comenzó este sábado 23, víspera de Cristo Rey, con la recepción de las imágenes y estandartes de las parroquias y capillas, de los cinco partidos bonaerenses (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), que integran la arquidiócesis.

Cada comunidad concurrió con la imagen de su patrono, y se fue ubicando, con colores distintivos, en los sectores asignados, mientras los grupos de jóvenes tuvieron a su cargo la animación musical.

En un segundo momento, se hizo la renovación de la Fe. Con el clero ya revestido, y ubicado en las escalinatas, se fueron nombrando una a una las comunidades y patronos.

Seguidamente, monseñor Aguer culminó con un diálogo de varias preguntas, para renovar la fe y renunciar a todo lo que aleja de Cristo, y el anuncio del Evangelio.

Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Aguer y los obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey, obsequiaron a las parroquias y capillas cruces de madera con el logo del Año de la Fe, hechas por internos de distintas penitenciarías bonaerenses.+