Viernes 26 de abril de 2024

Mujeres líderes católicas rechazan la invasión rusa a Ucrania

  • 8 de marzo, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
"La paz es requisito esencial para preservar la vida", expresaron la Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas en un manifiesto que invitan a suscribir en la red.
Doná a AICA.org

La Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, entidad adscrita a la Academia de Líderes Católicos, expresó su contundente rechazo frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

“La reciente invasión de Rusia a Ucrania pone en peligro la vida, desarrollo y potencial de cientos de miles de mujeres y niñas que habitan en suelo ucraniano desestabilizando su bien más preciado como es el de la vida. Dar la vida es la función esencial de la mujer, custodiándola y protegiéndola siempre y en todo lugar", recordó, y agregó: "Es durante los conflictos armados cuando más frágil esta función deviene. Las mujeres se convierten súbitamente en jefes de familia estando forzadas a garantizar la supervivencia del grupo familiar. Son sujetas asimismo a las más variadas formas de violencia, convirtiéndolas en uno de los sectores más vulnerables de la población”.

“La paz es requisito esencial para preservar la vida”, recordaron las mujeres, al tiempo que manifestaron: “Debemos por lo tanto defender la paz recurriendo a todos los medios posibles sin escatimar esfuerzos. Paz en la tierra y a todos los hombres es el primer anuncio evangélico”.

“Las consecuencias de una guerra son inconmensurables y siempre comprometen a las generaciones venideras. Las mujeres exigimos la paz, ya que es un derecho humano inalienable, no solo de las personas, sino también de los pueblos”.

Las líderes católicas piden también que “cada mujer, desde el espacio donde se encuentre, día tras día y con la resiliencia propia que la caracteriza, construya un mundo de paz para obtener la felicidad que todo ser humano anhela”.+