Sábado 20 de abril de 2024

Monseñor Martínez se refirió al valor de la pureza

  • 7 de diciembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas continuó reflexionando sobre el tiempo de Adviento y sobre esa virtud, en relación con la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, continúo reflexionando sobre el tiempo de Adviento e hizo hincapié en la virtud de la pureza, al relacionarla con la proximidad de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

“Estamos caminando el tiempo de Adviento con el propósito de ‘volver a Dios’ para celebrar bien la Navidad; pero este camino lo podemos realizar solamente cuando captamos desde la fe que tenemos que convertirnos en pequeños y humildes, para comprender el Reino que nos anuncia Jesucristo, el Señor”, planteó.

En relación con la pureza y la fiesta de la Inmaculada, el prelado posadeño expresó: “Los obispos de la Argentina hemos llamado reiteradamente la atención sobre el drama  de  la  droga  y  el narcotráfico. Y además de este flagelo, hay que atender a otros males que padecen nuestros jóvenes, como el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en  planteos  educativos…”.

“Todo  esto  es  consecuencia  de  una  visión  del  hombre  (varón  y  mujer) materialista  y  sin  ninguna  dimensión  de  lo  trascendente.  Sabemos  que  el  ambiente  influye fuertemente en la voluntad y en la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales”, agregó.

Por último, monseñor Martínez subrayó: “Hablar de pureza de vida como una opción fundamental, parece ir a contrapelo del consumismo que, con tal de ganar plata, no tiene ningún escrúpulo en destrozar a los niños y jóvenes y el derecho que tienen a ser respetados en su dignidad de personas”.+

» Texto completo de la reflexión