Martes 16 de abril de 2024

Monseñor Buenanueva reflexionó sobre la "conversión de Juan Bautista"

  • 7 de diciembre, 2022
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco se refirió al cambio vital experimentado por el Precursor.
Doná a AICA.org

En su reflexión para el segundo domingo de Adviento, el obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, hizo notar que “no todas las expectativas que Juan tiene sobre Jesús se van a cumplir como él las ha concebido”.

En efecto, en sus llamadas a la conversión, se nota que el Bautista “espera de Jesús un juicio contundente: ‘Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible’”.

Sin embargo, exprsó monseñor Buenanueva, “Jesús no obra así. Por eso, desde la cárcel, le preguntará si no hay que esperar a otro Mesías. Jesús le responderá enumerando las obras de misericordia que realiza e invitándolo a no escandalizarse de su mansedumbre”.

De esa manera, el obispo concluyó: “El profeta que invitaba a la conversión, al final de su vida, tendrá que convertirse él mismo al Evangelio de Jesús. El Mesías no es como él pensaba, sino como Dios quiere. Es este Juan el que nos ayuda a vivir intensamente el Adviento”.+