Miércoles 25 de diciembre de 2024

Mons. Martínez: 'Trabajar activamente en construir una sociedad mejor'

  • 18 de diciembre, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas se refirió a la esperanza y a la necesidad de convertirnos, tanto en lo individual como en lo social y comunitario, reconciliándonos con Dios y con nuestros hermanos.
Doná a AICA.org

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, en su carta semanal, explicó que "los textos bíblicos de este tercer domingo de Adviento nos llaman a animarnos y a no perder la esperanza", y se refirió a san Juan Bautista que, "desde su austeridad profética, nos exhorta a convertirnos".

Al respecto, señaló que "solo podemos volver a Dios cuando con humildad somos capaces de revisarnos y evaluar cómo estamos viviendo, y nos encaminamos a realizar un examen de conciencia que nos introduce en el camino de reconciliación".

En cuanto a ese examen, expresó que, "si bien tiene una dimensión personal, no puede ser un acto individualista", por lo cual, "necesariamente, tenemos que revisar cómo vivimos nuestros compromisos comunitarios y si el llamado a la santidad lo asumimos desde nuestra responsabilidad ciudadana, construyendo una sociedad mejor".

Luego de citar el documento "Navega mar adentro", de la Conferencia Episcopal Argentina, el prelado posadeño manifestó que "nuestro tiempo padece una profunda crisis de valores, que en gran parte se da por no construir sobre la verdad, como denuncia este domingo san Juan Bautista", y añadió que "las faltas de magnanimidad y de bien común en el horizonte de muchos de nuestros dirigentes sociales nos fueron sumergiendo en una sociedad pobre, humana y socialmente".

"Aunque no hemos revertido este contexto difícil, podemos decir que en este tiempo de adviento seguimos, y con más entusiasmo, manteniendo la esperanza", señaló para reforzar un poco más abajo el concepto: "Creemos y tenemos esperanza en que el futuro no está solo en manos de unos pocos, sino que depende de nuestro compromiso ciudadano y nuestra participación responsable".

"Nuestra esperanza, alimentada en esta Navidad por el nacimiento de Jesús, nos compromete a realizar un buen examen de conciencia y a trabajar activamente en ser constructores de una sociedad mejor", concluyó+