Martes 30 de abril de 2024

Mons. Zurbriggen: 'Dejarnos colmar por la paz y amor del Niño Dios'

  • 22 de diciembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
En su mensaje por la Navidad, el obispo de Concordia invitó a que el Hijo de Dios que viene a salvarnos "nos enseñe a construir la paz, fruto del amor que crea fraternidad".
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, compartió el mensaje de Navidad dirigido a su diócesis.

“Estamos muy próximos a celebrar la fiesta del Salvador; el Hijo de Dios se hace hombre y nace de María la Virgen; nace pobre, pequeño, como todos los hombres; nace muy débil y en la oscuridad de la noche del mundo; nace en un pesebre como el último de los hombres”, señaló al inicio del videomensaje.

Sin embargo, dijo, “los ángeles de Dios se aparecen a unos pocos pastores que cuidaban sus rebaños y el ángel les dice, ‘les traigo una buena noticia, una gran alegría, hoy les ha nacido el Mesías, el Salvador’, y también los ángeles cantan: '¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres amados por Dios'!"

“Navidad es la fiesta del nacimiento del Salvador, es la fiesta en la que el niño Dios nos regala el don de la paz y el don del amor”, manifestó.

El obispo de Concordia instó a que, en esta Navidad, “pidamos recibir con el corazón bien dispuesto el don del amor que crea comunión y solidaridad, el don del amor que nos llama al servicio y a la entrega al hermano que sufre, al necesitado”.

Y agregó: “Pidamos en esta Navidad el don de la paz que es fruto del amor, pidamos desterrar de nuestros corazones el rencor, el odio, el desprecio del hermano, eliminar el egoísmo que nos impide darnos al prójimo y tenderle la mano para ayudarlo en sus dificultades”.

El prelado deseó que el Niño “nos enseñe a cultivar la amistad social entre todos los miembros del pueblo argentino y a construir la paz, fruto del amor que crea fraternidad”.

“Con la paz y el amor que nos regala el Niño Dios, podremos superar las grandes dificultades que vivimos como país”, concluyó.+