Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zordán saludó a los jóvenes en su día

  • 20 de septiembre, 2017
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
En ocasión del Día del Estudiante, que se celebra el 21 de septiembre, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, envió un mensaje a los jóvenes y estudiantes. "Jesús confió en Juan, su apóstol joven. La Iglesia -y yo en particular- confiamos en vos", expresó.
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, saludó a los jóvenes de la diócesis en ocasión del Día del Estudiante, que se celebra este 21 de septiembre, en coincidencia con el comienzo de la primavera.

"No es casual que el Día del Estudiante coincida con el inicio de la primavera. Este tiempo del año, ventoso e inquieto, como vos. Es la estación más colorida y cargada de esperanza", comparó el obispo. "Anuncio de un tiempo nuevo; es fecundidad en la espera de nuevos frutos. Un tiempo que es como vos: Anuncio de un presente lleno de proyectos y de un futuro pleno de esperanza", agregó monseñor Zordán.

El prelado destacó que la Iglesia está iniciando un tiempo de reflexión compartida sobre la realidad juvenil, que concluirá con un Sínodo de obispos que tendrá como eje el tema "los jóvenes, la juventud y la vida de fe". Recordó además la invitación del papa Francisco a mirar la figura del apóstol Juan, el más joven, "el discípulo que Jesús amaba".

"Fue Juan quien se apoyó en el hombro de Jesús para escuchar sus secretos. Fue él quien lo acompañó hasta la Cruz y quien corrió más rápido llegando primero hasta la tumba vacía después de su resurrección. Fue también él quien lo reconoció en la oscuridad cuando les habló desde la orilla mientras ellos intentaban pescar", describió el obispo.

"¿Te animás a ser como el ?discípulo amado?? ¿Permanecer cerca de Jesús para oírlo en tu corazón? ¿Serle fiel para seguirlo aunque cueste? ¿Ser audaz testigo de su resurrección y anunciador de su presencia en medio de la oscuridad y tu realidad juvenil?", invitó monseñor Zordán.

"Jesús confió en Juan, su apóstol joven. La Iglesia -y yo en particular- confiamos en vos; tenemos la certeza de que en vos y en los otros chicos y chicas de tu edad podemos poner nuestra esperanza sin temor a equivocarnos. Y viéndolos crecer en la Iglesia aprenderemos también nosotros a ser discípulos de Jesús con la fuerza renovadora de un joven", concluyó.+