Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Zecca se despide de su ministerio episcopal

  • 3 de agosto, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Los sacerdotes miembros del Consejo de Consultores de la arquidiócesis de Tucumán convocan a la comunidad a participar de la clausura del Ministerio Episcopal de monseñor Alfredo Horacio Zecca. La celebración eucarística será el 10 de agosto a las 20.30 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, se despedirá de la comunidad arquidiocesana con una celebración eucarística que tendrá lugar el jueves 10 de agosto a las 20.30 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

La invitación fue emitida por los sacerdotes que integran el Consejo de Consultores y se extiende a toda la comunidad para que "en un gesto de filial agradecimiento y de cordial despedida, demos muestra de un reconocimiento público por todo lo que hemos recibido de nuestro arzobispo", expresan.

Monseñor Zecca renunció a su cargo como arzobispo por problemas de salud.

En ocasión de su renuncia, el prelado manifestó: "La decisión que he tomado, con una cuota de dolor, tiene como único fundamento el amor que como pastor les profeso. Estoy convencido, en conciencia, de que sería un egoísmo de mi parte que, dada la fragilidad de mi salud, por todos conocida, continuara con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años en que se invita a los obispos a presentar su dimisión".

El pasado 9 de junio, el nuncio apostólico, monseñor Emil P. Tscherrig, informó que "el Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia por motivos de salud de monseñor Alfredo Zecca, hasta el momento arzobispo de Tucumán, y le asignó la sede titular de Bolsena".+