Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Wechsung recibirá su consagración episcopal el sábado 15 de abril

  • 13 de abril, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Será a las 10.30 en la catedral platense. El consagrante principal será Mons. Víctor Fernández y los conconsagrantes: Jorge García Cuerva, Jorge Torres Carbonell, Jorge Lugones y Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org

Monseñor Federico Guillermo Wechsung, a quien el papa Francisco designo obispo titular de Pederodiana y auxiliar de arquidiócesis de La Plata, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 15 de abril, a las 10.30, en la catedral de la Inmaculada Concepción.

El consagrante principal será monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata; y los coconsagrantes: monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos; monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere; monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; y monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata.

El futuro obispo auxiliar eligió como lema episcopal “En tu nombre, Señor” y la descripción de su escudo episcopal comienza con la oración a Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del Episcopado latinoamericano.

Monseñor Fernández señaló que durante la Misa se impartirá en el nombre del Santo Padre la bendición apostólica, con indulgencia plenaria.

Monseñor Wechsung, de 47 años y perteneciente al clero diocesano de Lomas de Zamora, fue designado por el pontífice el 25 de febrero para colaborar en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de La Plata.

Nació en Monte Grande el 17 de julio de 1975, y su familia materna es originaria de La Plata. Fue ordenado presbítero en la diócesis de Lomas de Zamora el 25 de marzo de 2006. Es profesor de teología, licenciado en derecho canónico y diplomado en derecho penal canónico por la Universidad Católica Argentina.

Fue párroco de la Unidad Pastoral conformada por dos parroquias: Sagrado Corazón y María Auxiliadora, de Lomas de Zamora. También es juez ponente y vicario judicial del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Laferrere, y perito en la Comisión Episcopal de Fe y Cultura.

Anteriormente fue vicario parroquial en Inmaculada Concepción de Burzaco, Nuestra Señora de Luján de Longchamps e Inmaculada Concepción de Monte Grande; asesor diocesano del área Aspirantes del Consejo Diocesano ACA de Lomas de Zamora; capellán del Instituto Parroquial Longchamps (2005-2017); docente de Filosofía, Teología y Derecho Canónico en diversos centros de su diócesis; y docente en la cátedra de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+