Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Uriona y el intendente de Río Cuarto analizaron la situación social

  • 1 de septiembre, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo se reunió con Juan Manuel Llamosas, para conocer las medidas adoptadas tras los hechos de violencia del último domingo en la ciudad cordobesa. También participó Daniel Giménez, de Cáritas.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, y el vicepresidente de Cáritas diocesana, diácono Daniel Giménez, se reunieron el miércoles 23 de agosto con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para analizar la situación social tras los hechos de violencia que se desataron en la noche del domingo.

Tras la reunión, Giménez señaló que el jefe comunal les informó sobre las medidas que está tomando el municipio para prevenir nuevos hechos de inseguridad y para identificar a los instigadores.

Entre esas acciones, mencionó la coordinación con la Policía Provincial y el Ministerio Público Fiscal, y la modificación del Código de Convivencia por parte de la Legislatura provincial, que permitirá a las fiscalías actuar con mayor celeridad ante los acontecimientos.

Además, Llamosas les comentó que está dialogando con las instituciones de la ciudad, incluidas las religiosas, para buscar soluciones conjuntas a los problemas sociales que afectan a la población.

Giménez expresó que compartieron con el intendente la necesidad de tener un diagnóstico no solo de la coyuntura, sino también de las causas profundas de la situación, para poder generar políticas públicas adecuadas en cada nivel del Estado, nacional, provincial y municipal.

El vicepresidente de Cáritas afirmó que esas políticas deben apuntar a recuperar la cultura del trabajo, la vida familiar como núcleo fundamental de la sociedad y la educación en valores.

Más información, en www.diocesisriocuarto.org.ar y redes sociales.+