Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Uriona: 'Jesús nos invita a un amor gratuito'

  • 18 de mayo, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto celebró el sexto domingo de Pascua en la parroquia San Roque, donde compartió una reflexión a la luz de las lecturas de la misa.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró el sexto domingo de Pascua en la parroquia San Roque, donde reflexionó a la luz de las lecturas de la misa.

Refiriéndose al discurso de Jesús en la última cena, en el que anuncia el pronto advenimiento del Espíritu Santo señaló que “Jesús está en un contexto de despedida, y así lo sienten los apóstoles, por eso se sumen en una profunda tristeza: el Señor se va. Sin embargo, Jesús les habla de alegría, porque Él va a ser glorificado”, y destacó que por esa glorificación de Jesús ellos, “tendrán la oportunidad de una nueva forma de vida, que estará marcada por el amor y por la presencia del Espíritu Santo”.

Al mencionar que Jesús les habla del Paráclito, señaló que para los expertos en la Biblia esa palabra griega significa “el que es llamado para que esté al lado”.

“El Espíritu Santo estará no solo al lado sino dentro de los apóstoles para consolar, para defender, para enseñar, para acompañar a la Iglesia no solo en los comienzos sino a lo largo de toda la historia”, indicó.

“Este texto nos invita fundamentalmente a algo que Jesús insiste varias veces: a vivir en el amor”, descibiéndolo como “un amor que se da y que no espera nada a cambio, es un amor gratuito y así quiere Él que se amen los suyos”.

“Esto que es propio de nuestra fe cristiana, es algo que nos debe caracterizar”, animó el prelado, deseando “que esto que tenemos como privilegio por ser cristianos, por haber recibido el don del Bautismo -donde se nos da el Espíritu Santo-, lo podamos vivir plenamente”.

“También el Señor eso nos lo da como tarea: nos da gratuitamente el don del Espíritu, pero nos da como tarea que trabajemos siempre en ese amor gratuito a todos y sin esperar a cambio”, concluyó.+