Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Uriona envió un mensaje por una celebración dedicada a Janucá y Navidad

  • 19 de diciembre, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El acto interreligioso fue en la explanada del Concejo Deliberante. El obispo de Río Cuarto destacó la importancia de construir una democracia en paz y fraternidad, buscando el diálogo y el bien común
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, envió un saludo -a través de un video- para la celebración interreligiosa de Janucá - Navidad, que se realizó el martes 14 de diciembre en la explanada del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

En su mensaje, el diocesano expresó su unión espiritual con los participantes de la celebración, ya que se encontraba en ese momento en Neuquén, donde compartía una misión con el Seminario Jesús Buen Pastor y dos sacerdotes de la diócesis, que realizan una actividad pastoral en aquel lugar.

Mons. Uriona se refirió a la situación del país, donde se ha iniciado un nuevo gobierno en medio de una crisis. “En nuestra patria, hace pocos días ha comenzado un nuevo gobierno. La crisis que estamos viviendo como patria, torna muy desafiante la tarea de gobernar. Pidamos a Dios sabiduría y sensibilidad para quienes tienen que hacerlo, y que todos los ciudadanos aportemos, desde donde nos toque actuar, nuestro granito de arena, a fin de que podamos salir de esta difícil situación que vivimos”, invitó.

Asimismo, destacó la importancia de construir una democracia en paz y fraternidad, basada en el diálogo, la convivencia armoniosa y la búsqueda del bien común.

Finalmente, Mons. Uriona bendijo a los presentes en el acto y les deseó que, al celebrar Janucá (la "fiesta de las luces"), Dios ilumine los anhelos de paz y fraternidad que abrigan sus corazones y los estimule a trabajar por una Argentina más justa y más próspera.

La actividad fue organizada por el Obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto, la Sociedad Israelita de Río Cuarto y el Concejo Deliberante de Río Cuarto, con el lema “Construimos ciudadanía y paz en los 40 años de democracia”.+