Miércoles 1 de mayo de 2024

Mons Uriona: "Entre la acción y la contemplación"

  • 22 de julio, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Desde la capilla de la Casa de Oración Virgen del Signo, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, destacó que la actividad misionera es inseparable de la contemplación de Cristo.
Doná a AICA.org

Monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, presidió la misa dominical en la capilla de la Casa de Oración Virgen del Signo, en Colonia El Espinillal, donde explicó la intención del Evangelio de San Marcos, que estaba dirigido a los cristianos provenientes del paganismo.

“Los apóstoles están entre dos mundos: el mundo de la evangelización y el mundo del descanso con Cristo. Esto el evangelista lo pone para motivar a los que se formaban para recibir el bautismo y ver cuál es el verdadero sentido del apóstol y del cristiano”, precisó en la homilía.

En ese sentido, el prelado riocuartense aclaró: “El mundo de la actividad que tenían los apóstoles era la entrega” y puso el ejemplo de Pedro, a quien Jesús le pidió: “Hacete cargo de estas ovejas porque están como ovejas sin pastor”.

“Es importante la entrega del pastor, que va al pueblo, que se preocupa por esa multitud cansada, herida, enferma que necesita de la palabra de Dios, y necesita de la curación de los pastores manifestada en el perdón de los pecados. Esta multitud que también necesita, como veremos el domingo que viene, ser alimentada”, destacó.

Para concluir monseñor Uriona pidió la gracia de poder anunciar a Jesús y tener esa fuerza que viene de Él: “Eso es lo que tienen que hacer los pastores, entregarse a los necesitados con todo su corazón”.+